Duncan del Toro's untimely death in the early 50's left a void in Puerto Rico's nascent design industry. He was the first educated industrial designer and run a successful furniture design company. However, most of his work is scattered around or unnoticed, some were damaged by a fire and many others were not built. This chair is one of them. The Museo de Arte de Miramar commissioned an exhibition curated by Arthur Asseo to recreate some of del Toro's unbuilt pieces. 
La repentina muerte de Duncan del Toro, primer diseñador industrial puertorriqueño, dejó una serie de diseños que nunca fueron llevados al plano físico. Esta silla es uno de ellos, re-interpretada y fabricada por Javier Olmeda, comisionada para formar parte de la colección permanente del Museo de Arte y Diseño de Miramar.
Duncan
Chair: Wood, Fabric
25" (Width) x 21" (Depth) x 33" (Height)
2019
Imágenes de la pieza exhibida en el MADMi
"Duncan del Toro: Diseño–Producto–Boricua presenta una selección de trabajos que ilustran los principios que guiaron la carrera de este diseñador: el compromiso con el desarrollo de una industria de diseño puertorriqueña, el uso de materiales locales para la manufactura y una propuesta estética atemperada a los valores de la vida en un Puerto Rico moderno. Los diseños de Del Toro, muchos quizás ideas sin realizarse, dan testimonio de su ingenio y su ambición."
Arthur Asseo, curador

Back to Top